AG Noticias
Locales

Hoy se realiza la tradicional procesión: todo lo que tenés que saber

Todo lo que hay que saber de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Merced

Desde las 17 se realizará la tradicional procesión de la Virgen por el centro de nuestra ciudad. A las 16 será la misa en la Iglesia de la Merced.

Este domingo 24 de septiembre son las patronales de nuestra ciudad y se realizará la tradición procesión por el centro de Alta Gracia.

En este marco AGNoticias dialogó con el Padre Marcos Cabrera de la Iglesia de La Merced sobre como viven los preparativos.

Sobre el domingo puntualmente el Padre comentó que a «a las 16h arranca la misa y a continuación, a eso de las 17h empezamos a armar la procesión con las imágenes que bajan».

En materia de tránsito cabe destacar que la procesión comenzará desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, recorriendo calle España en dirección este, Urquiza en dirección norte y finalmente Avenida Belgrano rumbo nuevamente a la Parroquia

Por otra parte, los fieles a caballo realizarán su concentración en el monumento a Malvinas, conocido comúnmente como “plazoleta de la gaviota”, ubicado en Malvinas Argentinas y Maipú, para marchar hacia la Parroquia por el pasaje del Ferrocarril, Mateo Beres, Urquiza, y subiendo luego por Avenida Belgrano. Cabe señalar que, luego de acompañar la procesión, los fieles a caballo se retirarán por calle San Martín en dirección sur.

nakasone