AG Noticias
Internacionales

Horizonte esperanzador para España e Italia

España e Italia son uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19. Pero hoy hay datos alentadores.

La pandemia del nuevo coronavirus azotó con fuerza a ambos países europeos, pero ya se empieza a trazar un horizonte esperanzador para España e Italia.

En España hay señales alentadoras, desde hace tres días las muertes por el nuevo coronavirus van en descenso. Se registró este domingo, por tercer día consecutivo, un descenso en el número de fallecidos por COVID-19, con 674 muertes en las últimas horas. Esta es la cifra más baja en los últimos diez días.

La última semana para España fue fatídica, el pasado 2 de abril alcanzaron 950 muertes diarias. Las autoridades sostienen que las medidas de confinamiento aplicadas el 14 de marzo y que se extenderán hasta el 25 de abril, están comenzando a dar frutos.

Según los datos difundidos este domingo por su ministerio, los fallecidos en las últimas 24 horas aumentaron en un 5,7% hasta los 12.418, hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30%. Así también la tasa de contagios va decreciendo.

La situación de Italia.

Al igual que España, Italia también está frente a una desaceleración de la pandemia. El país hoy registró el número más bajo de muertes en 24 horas -525- desde hace más de dos semanas.

Cabe destacar que Italia es uno de los países más castigados por el nuevo coronavirus.

«La emergencia no ha terminado. El peligro no ha desaparecido. Tenemos aún unos meses difíciles por delante, no desperdiciemos los sacrificios hechos», indicó hoy el ministro de Salud, Roberto Speranza, en una entrevista con los diarios Il Corriere della Sera y La Repubblica.

El objetivo es una vuelta a la normalidad «lo antes posible», agregó el ministro sin dar una fecha.

Tanto España como Italia ya piensan en un plan para una vuelta gradual a la normalidad en la vida de sus sociedades.

Fuente: AFP

nakasone