fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Farmacias ya venden alcohol en gel a $100 los 250ml

Mediante una gestión del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia «se logró bajar el precio del alcohol en gel al público». Esto es posible por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias», indicó la Provincia.

La empresa proveerá el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba. Desde allí, lo distribuirán a sus farmacias a un costo menor, para que éstas lo vendan fraccionado a los clientes que se acerquen con envases vacíos de 250ml.

La recarga será de un envase de 250ml por familia a un precio de $100. Si el cliente no lleva su envase, la farmacia podrá proveérselo. Esto tendrá un pequeño costo adicional al valor de los 250 ml del producto.

Esta medida se extiende a los municipios del interior en el contexto de pandemia de Covid-19. Se brindará alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada localidad.

Recordemos que a principios de marzo, la demanda de alcohol en gel en farmacias y supermercados creció casi 300%. En dos días, los precios aumentaron en un 48%.

En consecuencia, algunos supermercados de Alta Gracia implementaron una «restricción» de compra, permitiendo solo llevar una unidad por grupo familiar.

Una situación similar ocurrió con los repelentes para insectos, especialmente de mosquitos, debido al alarmante brote de dengue. Si bien, en la ciudad no hay circulación autóctona (es decir que no hay contagio dentro de la ciudad), es correcto estás prevenidos.

Fuente: La NUEVA mañana/ notas de archivo AG Noticias.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.