AG Noticias
Locales

Alta Gracia recibirá fondos por 3,5 millones desde Provincia

Lo anunció por las redes sociales el propio gobernador Juan Schiaretti. Durante 4 meses no habrá descuentos en la coparticipación.

El propio Gobernador Juan Schiaretti anunció que por cuatro meses, la administración provincial no realizará descuentos a la coparticipación. Esto, más el envío del Fondo Permanente Anticrisis, le darán un alivio a las arcas locales.

El gobernador Juan Schiaretti dispuso este sábado que por el término de cuatro meses la administración provincial no realizará descuentos a la coparticipación. Es para los municipios y comunas cordobeses que tengan deudas con la administración central. 

Estarán contemplados en esta decisión programas como el fondo permanente para el financiamiento de obras públicas en gobiernos locales; la devolución de cuotas del fondo anticrisis o el fondo para la realización de la red demociliaria de gas.

La medida tiende a aliviar las arcas de las gestiones del interior que sufren la caída en la recaudación a raíz de la pandemia de coronavirus.

Fuentes del Panal indicaron que durante ese período, la Provincia sólo descontará los aportes patronales, la contribución para la obra social Apross y otras cuestiones que estén determinadas por ley.

Por otro lado, Schiaretti acordó con el gobernador de Santa Fe, que el hospital de San Francisco, atenderá a las poblaciones de Frontera y Josefina.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone