AG Noticias
Platea preferencial

Hora de maratonear… Cinco sagas para empezar a ver, parte II

Platea preferencial es una columna pensada hablar de cine. Saliendo del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendamos cinco sagas/ trilogías para maratonear.

Si bien ver una buena película auto conclusiva siempre es una buena idea, las sagas y trilogías también tienen lo suyo. Aquí vemos una trama que se cuenta en varios volúmenes, se trata de una serie de largometrajes en los cuales nos encariñamos con los personajes, con la historia e incluso vemos el avance del tiempo en la edad y madurez de nuestros protagonistas. Por eso, hoy traemos la primer parte de tres. Estas son, cinco sagas para maratonear en domingo… Parte I.

Destino final (2000- 2011)

Para empezar, una saga relacionada al universo del terror. Destino final llegó junto con el nuevo milenio para darle un gran aporte al culto del horror. La premisa es simple pero macabra: Desde el minuto cero, los personajes conocen el designio de la muerte… Desde ese punto están en una batalla contrarreloj para poder salvar sus vidas. Lo más llamativo de estos largometrajes, son las muertes que presentan consigo: totalmente absurdas, morbosas y con una gran cuota de sangre. ¿Vale la pena? Depende, si sos impresionable… Mejor no.

Misión imposible (1996- 2018)

El cine de acción también dice presente. Misión imposible probablemente sea una de las sagas más largas en lo que respecta a este género que ha tenido lugar en la taquilla. Con seis películas -y una séptima que saldrá durante el año 2023- Misión imposible nos cuenta los desafíos que atraviesan algunos de los agentes de IMF en sus misiones. Con un buen porcentaje de espionaje, balas y escenas de acción en las que Tom Cruise no utiliza dobles, esta saga es ideal para aquellos fanáticos de este tipo de cine.

Los juegos del hambre (2012- 2015)

Los juegos del hambre está basada en un futuro que le tiene gran aversión a los disturbios y protestas sociales. Cómo castigo por las ‘rebeldías’ del pasado, Panem -ex Estados Unidos- dividió al territorio en 12 distritos, y cada año manda a 24 jóvenes de entre 12 y 18 años para que combatan a muerte en una arena alejada de sus casas. Los ganadores reciben una calidad de vida alta, mientras que el mundo a su alrededor se sigue hundiendo en la miseria. Realmente, una distopía que deja un sabor amargo ante la falta de recursos para sobrevivir, la muerte de jóvenes y la falta de libertad en todo sentido.

Piratas del caribe (2003- 2017)

Piratas del Caribe hizo su gran aparición hace 19 años. Pensada para todas las edades, este proyecto fue osado ya que pretendía adaptar al cine de una atracción de Disneyland. El resultado fue espectacular, y al día de hoy la saga se convirtió en un clásico de Disney. Los films tienen una gran inversión de presupuesto en efectos especiales, los personajes son complejos y la trama es, como mínimo, original y atrapante. Piratas, leyendas, monstruos marinos, el gran capitán Jack Sparrow… ¿Qué podría salir mal?

Alíen (1979- 2017)

Alíen es para muchos cine de terror. Para otros, en cambio, es ciencia ficción. En realidad no importa a que género pertenezca, lo que importa es lo escalofriante e inesperado que fue ese film desde el minuto cero. Una película que sigue a una tripulación en el espacio exterior, con un alíen a bordo… Simplemente un cóctel de suspenso. Un clásico digno de maratonear durante este domingo vientoso.

nakasone