AG Noticias
Departamentales

Histórico: por primera vez se conformó una Comisión Vecinal en La Quintana

Histórico: por primera vez se conformó una Comisión Vecinal en La Quintana

José de La Quintana no es una comuna independiente, pero desde el sábado, tendrá por primera vez en su historia una Comisión Vecinal conformada. Gobierno y vecinos trabajaron unidos para dar este importante paso.

En José de La Quintana convergieron varios actores para que se terminara conformando la Comisión Vecinal. Por un lado, el empuje y la participación de los propios vecinos. Por otro, la decisión política del Jefe Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña buscando hacer algo por los habitantes de esta localidad.

Desde temprano, los vecinos concurrieron a la Asamblea

«Dos meses después de haber asumido como Presidente comunal de Villa San Isidro, hablé con el Ministro de Gobierno Facundo Torres y le plantee la necesidad de hacer algo por el pueblo vecino de José de la Quintana. Hoy, a poco más de un año de aquella reunión, las cosas comienzan a concretarse», comenzó diciendo Claudio Peña en diálogo con AGNoticias.

«Hemos estado reunidos este sábado con representantes de los vecinos de La Quintana, asociaciones civiles, fundaciones y cooperativa, y se logró realizar una asamblea con estos vecinos del pueblo. Estuvo presente el Juez de Paz y Maximiliano Caminada en representación del Ministerio de Gobierno. Esto fue un hecho que considero histórico, ya que por primera vez se conformó una Comisión Vecinal. Está integrada por tres miembros que a su vez trabajaran con sub comisiones para articular con la Comuna de San Isidro. Ellos serán los encargados de canalizar las necesidades de los vecinos y así, entre todos, llegar al Gobierno de la Provincia», agregó Claudio Peña.

Se debatieron todos los temas, y se conformó la Comisión Vecinal a propuesta de los propios habitantes de La Quintana.

La Comisión Vecinal de José de La Quintana está integrada por Gabriel Arias, Natalia Colautti y Gonzalo Montiel.

Como primeros pasos, en la asamblea del sábado se llegó a un acuerdo con el gobierno provincial, logrando la aprobación para haya un médico trabajando en la zona. Además, la Comuna de Villa San Isidro ayudará a que este proyecto se complete, haciéndose cargo de la contratación de un enfermero que trabajará de lunes a viernes en el Dispensario de José de La Quintana.

Una fecha que habrá que anotar cuando se escriba la historia de esta zona: 27 de marzo de 2021. Fue un gran primer paso. Se avanzó mucho en la organización de los vecinos que junto con el Estado comunal buscarán seguir avanzando en acuerdos y en mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la región.

nakasone