AG Noticias
Locales

Hilando Sueños: La Cooperativa Textil de Alta Gracia

Hilando Sueños: La Cooperativa Textil de Alta Gracia

AGNoticias dialogó con Laura Pucheta, coordinadora de la Cooperativa Textil de Alta Gracia, en la sede principal de Hilando Sueños.

Laura Pucheta, la coordinadora de la Cooperativa Textil de Alta Gracia, dialogó con AGNoticias en la sede principal de Hilando Sueños.

«La idea es poder promocionar» el trabajo que se realiza precisó Laura, quieren lograr que «sea más visible, para así darle fuerza a cada una de las emprendedoras».

Según comentó la coordinadora, actualmente «hay 20 modistas de Alta Gracia y alrededores» abocadas en los trabajos. Sin embargo en un principio eran solo 5 familias que se desempeñaban allí.

También destacó que el comienzo de todo recibieron una ayuda de Daniel Suarez que en ese momento trabajaba en la municipalidad. Desde nación y provincia también contó que recibieron maquinaria.

Su historia personal

Laura comentó que hace 7 años es modista. «El tiempo me llevó a cambiar de profesión» pero dijo que se crió «entre hilos, agujas y botones».

En ese mismo sentido recordó a su madre y aseguró que tuvo mucha influencia en lo que hoy realiza. «Me siento orgullosa de lo que hago, no sé porque no lo hice antes» declaró.

«El amor por la costura es lo principal «

Sentenció

Mirá la nota en vivo completa

nakasone