AG Noticias
Locales

Diego Cambronero en el Día de la Policía de Córdoba: «Toda la vida quise ser policía»

Diego Cambronero en el Día de la Policía de Córdoba: "Toda la vida quise ser policía"

Como todos los 16 de noviembre se celebra el Día de la Policía de la Provincia de Córdoba. En este marco AGNoticias dialogó con Diego Cambronero.

El Jefe de la Departamental, Diego Cambronero, dialogó con AGNoticias en el marco del Día de la Policía de la Provincia de Córdoba. «Es un día lindo y alegre» dijo en este sentido.

«Ser policía es una suma de diferentes situaciones, emociones y distinto tipo de responsabilidades y vivencias» declaró Cambronero.

Además hizo hincapié en lo que significa el uniforme para los policías. «Del uniforme a la persona hay una conexión hasta emocional» comentó y agregó que «es siempre lo que nos va a mantener alerta y en pie».

Por otro lado destacó que desde el momento de levantarse están permanentemente alertas, «atentos prácticamente al 100%».

Su trayectoria personal

Diego Cambronero se desempeña en las fuerzas de seguridad hace ya 27 años. «Ingresé a los 16 años como corredor» precisó el Jefe de la Departamental y explicó que en ese momento «se comparaba con el cadete de comercio».

En ese rol trabajó durante dos años y luego de terminar el secundario ingresó a la escuela de policías.

«Toda la vida quise ser policía» aseveró Cambronero y comentó que su papá, su hermana y su esposa pertenecen a la fuerza.

«Todo lo que hoy hago es lo que quiero ser»

Cerró
Mirá la nota en vivo completa
nakasone