AG Noticias
Locales

Guardias pediátricas en el Dispensario N°3: «tenemos a cargo la atención primaria de la salud»

dispensario n°3 carrillo

El Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad; Mariano Agazzi; dialogó con AGNoticias sobre el nuevo Consultorio de Atención Infantil en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo.

Este fin de semana XXL Alta Gracia tuvo la primera prueba del nuevo Consultorio de Atención Infantil en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo. Esta medida vino a potenciar la atención primaria de la salud en los infantes.

En este marco AGNoticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad; sobre como funciona y cuales son los objetivos.

«Tenemos a cargo la atención primaria de la salud, las enfermedades simples de los infantes» explicó Agazzi y aclaró que «en caso de urgencia directamente hay que ir a la guardia del hospital o en caso de tener obra social a una clínica o sanatorio«.

Fue claro con esta cuestión y aseguró que en caso de urgencia «venir a la atención primaria de la salud es perder tiempo«.

Desde el viernes hasta el lunes se trabajó en este nuevo formato de guardias y permitió atender «a más de 100 chicos«. Además de que «la guardia del hospital estuvo más descongestionada».

El objetivo es trabajar sábados, domingos y feriados de 9 a 15 h. Habrá dos médicos, dos enfermeros, dos personales de administración y la unidad de traslado disponible.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone