AG Noticias
Salud

Comenzó la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

Comenzó la Semana de Prevención del Consumo de Drogas

La Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas se está llevando adelante en nuestra ciudad desde el 22 y hasta el 28 de junio.

Del 22 al 28 de junio se lleva adelante en Alta Gracia la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, instituida por la Legislatura cordobesa a través de la Ley 10.610. Se da en el marco del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas establecido por la ONU para cada 26 de junio.

El fin que persigue es generar mayor conciencia sobre la importancia de esta temática. Además de acuerdo al lema propuesto para este año «mejores hábitos, más salud», la Dirección de Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia desarrollará distintas actividades:

  • Miércoles 22 – 14hs: Stand informativo, actividades recreativas, artísticas y tatuajes temporales. En Plaza Manuel Solares.
  • Jueves 23 – 15hs: Actividad física, yoga y mindfulness con la profesora Julia Masciotta. En Plaza Mitre.

En este marco, el próximo Martes 28 a las 10hs se hará la presentación del Programa Municipal de Prevención de Adicciones. Participarán docentes y autoridades directivas de escuelas de nivel medio, en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El objetivo de la presentación es seguir trabajando de manera articulada entre los distintos sectores de la sociedad en la prevención y abordaje de situaciones de consumo problemático.

Además, durante la semana, distintos edificios municipales se iluminarán de azul, color que simboliza la prevención del consumo de drogas.

Foto: VíaPaís

nakasone