AG Noticias
Departamentales

Fuerte denuncia contra la comuna de Dique chico

Fuerte denuncia contra la comuna de Dique chico

María Angeles Llaver Zeballos, es la dueña de un lote en el lugar. Hoy, en diálogo con AG Noticias, denuncia irregularidades y un negocio ilícito por parte de la comuna de Dique Chico.

«Esto llegó a un límite impensado para mí. Mi terreno está al lado de una casa esquina. Siempre supieron que el terreno era de mi mamá, y que yo soy la única heredera. Un vecino (de nombre Duren) siempre ocupó el terreno. Yo en ese momento estaba casada y no quería edificar. Así que con mi marido, le dijimos que ocupe el lugar, que no había problema, pero que no edifique.

Nosotros somos de San Juan. Cada tanto, mi papá enviaba giros postales para que esta gente los retirara y los imputara a nombre de mi mamá. Esos giros fueron tomados y nunca fueron imputados. Posteriormente, comenzamos a ver muchas irregularidades en los giros, por eso empecé a pagar rentas, todo el año completo. Logré que me dieran los impuestos comunales a mi nombre, más la escritura era suficiente.»

Resulta que a esta gente no le importó. En febrero de 2015 fui a alambrar el lote. Durante ese tiempo, me sacaron el alambre, el cartel de propiedad privada y los postes en tres oportunidades. En una oportunidad, fue la policía quién sacó las cosas. Este tema, se sabe bien en la policía.

«El ex jefe comunal Mario Salas, quién gestionó cuatro veces en la comuna, llegó a amenazarme. Me dijo ‘Mira, desaparece, porque te voy a matar’. Me dio mucho miedo, decidí poner el terreno en una inmobiliaria. Cuando estas cosas pasaban, fui a pedir un escrito para decir que solo yo podía pagar los impuestos. Durante el 2020, lo que no podía salir de San Juan a pagar, este tipo Duran comenzó a pagar de nuevo.

Lo peor de esto, es que la comuna perdió el escrito en el que autorizaba a que yo sola pague los impuestos. Por suerte, yo tenía una copia. Hoy, Duran esta vendiendo el terreno de al lado, pero tengo testigos y grabaciones probando que también quiere vender mi terreno.»

nakasone