AG Noticias
Pandemia

Argentina logra en agosto récord de aplicaciones de segundas dosis

Argentina logra en agosto récord de aplicaciones de segundas dosis

Superará los 7 millones de aplicaciones de segundas dosis, la misma cantidad que en los 7 meses anteriores.

Al cumplirse 8 meses desde el inicio de la campaña, la vacunación alcanza niveles altísimos. En los últimos dos meses, se triplicó el ritmo diario de aplicaciones de segundas dosis.

Este domingo, se cumplen 8 meses desde el comienzo de vacunación contra el Coronavirus, con cifras que en los últimos 60 días son muy importantes por la velocidad que adquirió el proceso. Se llevan aplicadas casi 42 millones de dosis en todo el país. Esto permite la flexibilización de la mayoría de las restricciones, con una vuelta a la normalidad aunque con protocolos en la mayoría de las actividades.

De los 41,7 millones de vacunas de los distintos fármacos inoculadas hasta las primeras horas de esta jornada, 27.763.493 fueron primeras dosis. Mientras que, 13.937.710 fueron segundas. Con esos registros, más de la mitad de las personas inmunizadas en Argentina ya completó el esquema.

Durante agosto la aplicación de segundas dosis fue la prioridad y las cifras así lo dejan demostrado. El mes finalizará con más de 7 millones de inoculaciones, la misma cantidad que en los 7 meses anteriores. De acuerdo a los datos que se publican diariamente en el Monitor Público de Vacunación, desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio pasado se habían colocado 7.010.170, superando por estas horas las 14 millones de inoculaciones del segundo componente.

Pero la cuestión no termina allí, ya que se espera repetir los registros de vacunación en septiembre. Así, se alcanzaría la cifra de 21 millones de personas con el esquema completo, lo que representaría que 2 de cada 3 personas mayores de 18 años hayan logrado la inmunización contra el Coronavirus.

Fuente: Cba24n

nakasone