AG Noticias
Deportes

Fin de temporada: El Depo cerró el año con una buena victoria

Fin de temporada: El Depo cerró el año con una buena victoria

Deportivo Norte cerró el año futbolero con una victoria. Fue ante Defensores Central Córdoba, de visitante, por 3 a 2.

Si bien los tres puntos no alcanzaron para llegar al gran objetivo de Norte, significaron para el plantel, cuerpo técnico y directivos poder cerrar dignamente un año donde se peleó mucho por ubicarse arriba en la tabla.

Ante el albinegro fue una buena actuación, que incluso pudo haber terminado en una diferencia mayor a favor del Depo. El equipo tuvo fútbol, mostró entrega y sobre todo actitud para reponerse, fútbol mediante, a haber comenzado el partido perdiendo casi desde los vestuarios.

Lo supo dar vuelta de la mano de un Brian Verón inspirado, que se convirtió en la figura de la cancha. Junto a él, Ceballos aportó también su talento y Marcos López completó el podio de los más destacados de la tarde. No fue casualidad que precisamente ellos marcaran los tres goles del equipo dirigido por Julio Ceballos.

Fin de temporada

Llegó el momento de hacer balances, de barajar y dar de nuevo pensando ya en el año que viene y en renovar los objetivos. El calendario 2024 comenzará recién en el mes de marzo, pero Deportivo Norte no deberá perder tiempo para armar el esquema deportivo que le permita luchar por el ascenso. Será un lamerse las heridas y volver a empezar, renovando metas y propuestas.

¿Cómo se define el ascenso?

El ascenso directo a la Primera División de LCF será motivo de disputa entre tres equipos: Talleres, Huracán y Las Flores. El luminoso, por haber ganado su zona en ambos tramos del campeonato, pasó directamente a la final. Así las cosas, el segundo finalista saldrá del choque entre Talleres y Las Flores.

Se jugará a un solo partido, el próximo sábado en cancha a definir. Quien resulte ganador, jugará ante Huracán por el ascenso directo. Ese partido se jugará el lunes 20 de noviembre (feriado).

El que gane la final jugará el año que viene en Primera División. El que caiga derrotado, deberá jugar una promoción ante un rival todavía no definido (lo más probable es que sea ante Barrio Parque), también a un solo partido en cancha neutral.

Descendió Almirante Brown

El año que viene habrá clásico entre Alta Gracia y Malagueño. Ayer sábado, Almirante Brown empató como local 2 a 2 ante Atalaya y eso lo condenó matemáticamente al descenso. Falta una fecha, pero los de Malagueño ya no pueden eludir su destino y el año que viene volverán a jugar en la Primera B de Liga Cordobesa.

nakasone