Elecciones en Talleres. Andrés Fassi y Román Huespe estuvieron ayer en Alta Gracia haciendo conocer sus propuestas a los socios albiazules. Las elecciones en Talleres serán el próximo domingo.
La compulsa interna en Talleres por momentos se trasladó a Alta Gracia. Mientras Huespe eligió una conferencia de prensa, Fassi escogió por un «acto de campaña». Ambos candidatos coincidieron en fecha (y prácticamente en hora) en nuestra ciudad.
¿Qué dijo Huespe?
El espacio “Talleres Somos Todos” fue el primero en confirmar su intención de competir en las próximas elecciones del club, enfrentando al oficialismo. Está integrado por socios que formaron parte del actual proceso institucional, pero que se alejaron tras la reforma del estatuto que permitió una nueva reelección del presidente.
Uno de los referentes del grupo, Román Huespe, explicó que esa modificación fue “el punto de quiebre”, y cuestionó la falta de participación del órgano de delegados. “Queremos un Talleres más abierto, donde se escuche al socio y se conduzca con humildad”, señaló.
El dirigente, exsecretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y actual asesor legislativo, aseguró que el espacio está preparado para asumir la conducción y que el club presenta una situación económica estable. También propuso fortalecer el fútbol juvenil y crear un área deportiva profesional.


«Queremos un director deportivo fuerte y un equipo de profesionales a cargo del fútbol. La formación, promoción y proyección de jugadores juveniles debe ser política de Estado en Talleres», aseguró Huespe.
«La realidad es que hoy Talleres está cerrado y que los socios se sienten clientes, y nuestro club es muy grande como para que la gente esté afuera. Hay que reconstruir en forma urgente el vínculo del club con sus socios y sus socias».
Al cierre del acto. «Quiero pedirles a los socios y las socias que se comprometan y que voten el 19 de octubre. Venimos de un proceso de mucho silencio, y las cosas empiezan a cambiar cuando uno mete el voto en la urna».
En la lista de «Talleres Somos Todos», Alvaro Allende está como Revisor de Cuentas, representativo de los socios de Alta Gracia.

¿Qué dijo Fassi?
Por su parte Andrés Fassi, presidente que quiere repetir mandato, también expresó sus propuestas. Entre ellas, planteó algunos objetivos ambiciosos. Uno de ellos fue la construcción de un nuevo estadio, un proyecto que busca acompañar el crecimiento deportivo y social de la institución, con un perfil moderno y de alcance internacional.
En paralelo, propone «la finalización de la Ciudad Deportiva en el CARD, un complejo que apunta a convertirse en un verdadero polo de desarrollo formativo, con infraestructura y servicios adaptados al alto rendimiento».
Desde lo institucional, el dirigente sostiene que la reforma del estatuto «no solo apunta a su continuidad, sino a consolidar un modelo de gestión a largo plazo, con una visión de planificación sostenida y sustentable». En ese sentido, promete crear nuevas áreas de participación para los socios, con el fin de que tengan un papel más activo en la vida del club.


Otro de los anuncios destacados fue la incorporación de Javier Pastore como embajador internacional de Talleres, una figura que, según Fassi, «podrá fortalecer los vínculos globales del club y abrir puertas en mercados y competencias del exterior».
En materia económica, el presidente resaltó que durante su gestión Talleres logró balances consecutivos con superávit, crecimiento sostenido en la masa societaria. Internacionalización de la marca y una administración ordenada basada en ingresos genuinos. Todo esto, según sus palabras, «representa la base de un club sustentable y competitivo».
En lo deportivo, Fassi reconoció que «no todos los resultados acompañaron las expectativas», y asumió públicamente la necesidad de hacer una evaluación profunda sobre altas y bajas. Esto, buscando fortalecer el plantel profesional y potenciar nuevamente el desarrollo de juveniles, una de las áreas que considera clave para el futuro del club.
En nuestra ciudad, Manuel Ortiz figura en la lista de asambleístas por el oficialismo.




