Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos y candidata a diputada nacional por Provincias Unidas expuso sobre desarrollo local. Fue en un conversatorio organizado por la Universidad Nacional de Villa María. Estuvo acompañado por su compañera de lista, Verónica Navarro Alegre.
En su disertación, Basualdo dejó en claro unos cuantos conceptos:
«Es un antes y un después en la gestión municipal cuando se suma como actor clave a las Universidades, para la formación de equipos en cada área, y para el diseño e implementación de políticas publicas, midiendo el impacto de cada iniciativa de gestión pública».


Además, Basualdo propuso como modelo para llevar al Congreso Nacional la experiencia de Córdoba. «Por decisión del gobernador Martin Llaryora la Universidad Provincial ahora también va llegar a Deán Funes, Villa Dolores, Mina Clavero, Arroyito, Bell Ville, entre otras localidades, porque cuando la universidad llega de manera federal al interior se potencia el desarrollo, con mas profesionales calificados y mas producción».
«La universidad pública no es de ningún partido, es de todos, y desfinanciarla es rifar el futuro de los argentinos», cerró.






