fbpx
AG Noticias
Provinciales

Falleció un participante de 58 años que participaba de la Maratón CBA 42K

Falleció un participante de 58 años que participaba de la Maratón CBA 42K

Desde la secretaria de Salud de la Municipalidad confirmaron la información. A su vez, lamentaron el deceso del participante que competía en la categoría de los 10 K Masculino.

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó en la mañana de este domingo el fallecimiento de un participante de 58 años, sexo masculino, quien corría la categoría 10 K de la «Maratón CBA 42K» que se desarrolló durante esta mañana.

«La persona tuvo una repentina pérdida de conocimiento. Personal policial y de Defensa Civil actuaron al instante. El participante fue inmediatamente asistido por personal médico del 107; que se encontraba a 200 metros del lugar, observando que la persona ya no tenía signos vitales» 

Según se precisó, se realizó «la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfribilador automático». Por otro lado, los médicos reforzaron el trabajo con la ambulancia de alta complejidad que realizó un RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, «sin lograr revertir el cuadro«, aseveraron las fuentes municipales.

Fuente: La nueva mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias