fbpx
AG Noticias
Nacionales

Falleció el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner

El primer gobernador socialista de nuestro país, Hermes Binner, falleció durante la jornada de este viernes 26 de junio. El ex funcionario padecía de alzheimer y en el último tiempo estaba internado por una neumonía aguda.

Binner, quien visitó nuestra ciudad en 2011 y 2014, era médico y a lo largo de 30 años ocupó distintas funciones públicas: secretario de Salud e Intendente de Rosario, Diputado Nacional y Gobernador. El ex mandatario provincial nunca tuvo una denuncia por corrupción y llevó adelante innovaciones públicas que siguen siendo vanguardia en el país.

Desarrolló en Rosario el mejor sistema de salud pública, reconocido internacionalmente; y que en este momento es clave para que Rosario sea el conglomerado urbano menos afectado por la pandemia. El socialista creo el primer Presupuesto Participativo del país y recuperó los edificios abandonados del ferrocarril como espacios públicos, haciendo de Rosario una de las ciudades más pujantes de Argentina.

Como Gobernador creó un plan estratégico de desarrollo de la provincia que se desarrolló durante 12 años. Logró construir 8 nuevos hospitales, dividió en regiones el territorio santafesino, titularizó a más de 30.000 docentes, modificó el sistema penal y amplió los derechos de mujeres, niños, jóvenes.

En 2011 se presentó por el Frente Amplio Progresista como candidato a presidente, obteniendo el segundo lugar con el 17% de los votos.

Para los socialistas, ha fallecido su mejor representante, aquél que hizo lo que dijo, gobernó con transparencia e inclusión social. Nos enseñó a construir desde el socialismo una sociedad más justa para todos, y no sólo para algunos.

Desde Alta Gracia, lo despedimos con mucho cariño. Muy agradecidos por su ejemplo y búsqueda constante de la transformación social para mejorar la vida de toda la sociedad.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.