AG Noticias
Nacionales

Rosario: De inspector de tránsito a héroe

En Rosario, Santa Fé un inspector de tránsito salvó la vida de un abuelo de 70 años. El anciano se descompensó y lo salvó realizandolé una maniobra de RCP.

Leandro Vivas es un inspector de tránsito de la ciudad santafesina de Rosario. Lo que Leandro no se esperaba es que hoy se iba a convertir en héroe salvándole la vida a un abuelo.

La esquina rosarina de las calles Pellegrini y Mitre vieron hoy un acto heroico. Un jubilado de 70 años sufrió un infarto mientras hacía la cola del banco. El anciano tras descompensarse cayó sobre la vereda y quedó tendido en el suelo.

Leandro, que se encontraba en la zona rápidamente cruzó la calle y comenzó a asistir al hombre. Según contó Vivas en Cadena 3, “la persona no tenía signos vitales, me pasaron un par de guantes desde una farmacia y junto a dos empleados del banco iniciamos las maniobras de RCP (Reanimación cardiopulmonar)”

Tras 7 u 8 minutos de maniobra el abuelo comenzó a respirar nuevamente y Vivas ya se había convertido en su salvador. Con el posterior traslado de la ambulancia el hombre fue estabilizado y permanece internado en la ciudad santafesina.

Fuente: Cadena 3

nakasone