AG Noticias
Educación Locales

Alumnos del El Obraje interpretan «Argentina te quiero»

Alumnos del Instituto El Obraje interpretan "Argentina te quiero"

En conmemoración del 25 de Mayo, alumnos del Instituto «El Obraje» realizaron un video donde cantaron la canción «Argentina te quiero».

El trabajo fue dirigido por el profesor de música, Mauricio Sliakonis. Hablamos un poco con él y nos contó cómo fue que surgió esta iniciativa. En el video participaron alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo año.

«Desde el colegio me pidieron si podía grabar un a canción para subir a la redes sociales de la escuela con motivo del 25 de mayo. Me propuse de hacer este desafío con los chicos. Invité alumnos de varios años, que me aguantaron a lo largo de todo su pasar en el secundario. Hay chicos de todos los cursos. Les propuse a hacer esa canción, me dijeron que sí, y nos pusimos a darle forma. También me ayudó con la edición del video un ex alumno».

«Me pareció más lindo hacer este trabajo con los chicos. Además, es el espíritu de la educación musical en la escuela. Más allá de dar algunos conceptos teóricos importantes, también trato de hacer mucha práctica y mucha música. Me pareció que podíamos hacer lo mismo a la distancia».

«El Obraje siempre tuvo y tiene mucho potencial artístico en los alumnos. Uno por ahí trata de acompañar, enseñar lo que puede y más que nada transmitir la pasión que tiene por la música».

Alumnos del El Obraje interpretan «Argentina te quiero».
nakasone