AG Noticias
Economía

Relanzan el programa «Ahora 12» para estimular el consumo en el mercado interno

Extienden los programas Ahora 12 y Precios Máximos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que el Gobierno relanzará el programa “Ahora 12 con algunos beneficios adicionales″ para incentivar el consumo.

Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radioen línea con un anticipo de este medio. El programa vence el 30 de junio y lo extenderían hasta fin de año.

La cadena textil, indumentaria y calzado había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas en donde proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

«Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo», dijo Kulfas al referirse a otra de las patas indispensables para pensar en una salida post pandemia.

El Ministro admitió que desde la órbita oficial se piensa en muchas alternativas para el día después. «Hoy el 50% de la energía y del tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia. La otra mitad del tiempo la utilizamos para  pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva; para cuando podamos iniciar el camino de la recuperación», dijo el funcionario.

Fuente: BAE Negocios

nakasone