fbpx
AG Noticias
Nacionales

Fernández sobre la cuarentena: «el esfuerzo que hicimos no fue inútil»

Este viernes, el Presidente Alberto Fernández realizó un balance sobre lo sucedido en Argentina desde la llegada del coronavirus y resaltó que «el esfuerzo no fue inútil». Además anunció una nueva etapa de la cuarentena estricta que regirá desde el 1 al 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández estuvo acompañado por el jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aire, Axel Kicillof. En este contexto el jefe de Estado, a través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, informó la estrategia conjunta entre Nación, Ciudad y Provincia para combatir la pandemia.

«Llevamos mucho tiempo desde el día que apareció el primer casos en la Argentina. Ya llevamos mucho días de lucha, de hacer frente al problema. Dicen las encuestas que 1 de 5 argentinos no están conformes con los mecanismo de la cuarentena, y yo los entiendo. A todos nos hubiese gustado seguir con nuestra vida cotidiana» inició el Presidente.

«Hoy el virus se trasmite a una velocidad más rápida que al inicio, la razón es porque aumento la circulación humana. Cuando aumenta la circulación, la transmisión es mas fácil y rápida» afirmó el mandatario.

«La cuarentena es el único remedio que conocemos contra el coronavirus. Las decisiones que tomamos son para que no aumenten la cantidad de fallecidos. Si no hubiésemos hecho lo que hicimos, la situación sería más grave. El esfuerzo que realizamos todos los argentinos no fue inútil» sentenció el Presidente.

En tanto, se refirió a la situación económica y planteó que la pandemia deterioró la economía mundial: «se que esto tiene consecuencias económicas, pero no solo en Argentina, sino en le mundo». Fernández manifestó que «el apoyo del Estado casi roza los 3 puntos del PBI. El ATP seguirá con los sueldos de julio. Se pagará una tercera ronda de IFE para AMBA y Chaco«.

Si bien en su mensaje el Jefe de Estado asumió los costos económicos que está generando la pandemia, volvió a centrarse en su mensaje en favor de la salud al concluir: «No vamos a recuperar a esos mil argentinos que nos abandonaron».

Nuevas medidas en el AMBA

En relación a la situación de uno de los lugares con más casos en el país, dijo: «el 97% de los casos son el AMBA, el epicentro está allí. Tenemos que hacer algo para bajar el ritmo de contagios y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen. El AMBA está contagiando al país«.

El jefe de Estado se mostró particularmente preocupado por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva, por tal motivo le pidió a los vecinos del AMBA que «vuelvan a aislarse» para reducir la circulación. Los ciudadanos solo deberán salir para buscar provisiones.

Desde el lunes se volverá a una restricción hasta el 17 de julio solo con servicios esenciales. Además, todos los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar el permiso único de circulación a partir del lunes.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.