AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen sigue pensando en el medioambiente y progresando

Falda del Carmen sigue pensando en el medioambiente y progresando

El Jefe Comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo, dialogó con AGNoticias sobre los avances que se vienen realizando en la comuna.

Las cámaras y micrófonos de AGNoticias estuvieron en Falda del Carmen. Allí el Jefe Comunal Rubén Liendo precisó detalles acerca de los avances que se vienen realizando en la comuna.

La localidad tiene una fuerte apuesta por el cuidado en el medio ambiente. Esto se ve reflejado en el gran trabajo que viene realizando desde hace años la Comisión Ambiental.

En esta oportunidad Liendo destacó las tareas que se realizaron durante la «semana de concientización ambiental», semana que en palabras del Jefe Comunal «fue muy positiva».

Durante los siete días se estuvo trabajando en el arroyo de la localidad, el cual Rubén Liendo admitió haber estado «bastante abandonado».

Allí se acondicionó el lugar y se removieron árboles exóticos que «han invadido mucho el arroyo». Por cada árbol quitado se replantó uno nuevo y nativo.

Estos trabajos se hacen con el objetivo de que se convierta en un lugar turístico «y la gente pueda ir a disfrutar de la naturaleza».

En este mismo sentido, los vecinos que habitan a las orillas fueron intimados por la comuna ya que notaron una alta contaminación allí. Según precisó Liendo esto se debe a que «algunos deshechos se están volcando al arroyo».

Además la Comisión Ambiental entregó a los colegios «árboles nativos y germinadores orgánicos.

Por otro lado, el consumo energético también es algo en agenda para la comuna. Por esto se compraron «cuarenta luminarias LED». La rotonda de ingreso ya fue modificada con estas nuevas luminarias.

«La idea es seguir colocando para ir abaratando los costos de luz» comentó el Jefe Comunal.

Mirá la nota en vivo completa con más detalles de los avances en la comuna
nakasone