AG Noticias
Provinciales

Exigirán testeos en escuelas de Córdoba a niños y jóvenes no vacunados

Exigirán testeos en escuelas de Córdoba a niños y jóvenes no vacunados

El contexto en el que se exigirán es el desafío de contar con presencialidad plena durante todo el ciclo lectivo. El Gobierno pone en marcha operativo de vacunación en colegios.

La «persuasión» parece ser una de las estrategias que desde el gobierno de la provincia de Córdoba se pone en marcha. El contexto es el inicio de la campaña de vacunación en las escuelas.

Arrancando en jardines, equipos del Ministerio de Salud también recorrerán también escuelas estatales y privadas del nivel primario y secundario buscando ampliar la población inmunizada contra el coronavirus.

Como contrapartida, el ministro del área, Diego Cardozo, reconoció que la idea es exigir que, quienes decidan no hacerlo, presenten dos testeos negativos por semana.

La decisión incluye tanto a alumnos como a docentes y trabajadores de los colegios. Por eso, se apunta al contacto con las familias, vacunas en mano.

El derecho «básico y necesario» a la educación hace que, por ahora, no se analice su obligatoriedad.

De acuerdo a los últimos datos oficiales conocidos, entre adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años, inició su esquema un 83% del total (275.000), y lo completó un 68 por ciento. Hay, eso sí, más de 55 mil que no tienen dosis alguna.

Entre los niños de 3 a 11 años, que comenzaron un tiempo después, los datos apuntan a que poco más de la mitad tiene las dos aplicaciones. Un 71% tiene al menos una, pero aún resta que lo hagan 149.000 chicos.

Fuente: Cba24n

nakasone