AG Noticias
Deportes

«Estamos trabajando para que vuelva la competencia de la Liga Cordobesa de Fútbol»

"Estamos trabajando para que vuelva la competencia de la Liga Cordobesa de Fútbol"

Las palabras le pertenecen a Daniel Fernández, presidente de la Liga Cordobesa, haciendo referencia a las versiones que indican un pronto retorno a la actividad oficial.

La Liga Cordobesa de Futbol aglutina a decenas de clubes; y contiene a miles de niños y jóvenes que encuentran en la práctica deportiva una de sus mayores actividades. El futbol oficial de la Liga, por cuestiones sanitarias, está parado desde hace meses y recién hace unos días pudo volverse a los entrenamientos, con muchos protocolos.

Desde la semana que viene comenzó a circular la versión de una posible vuelta a las competencias. Esto dijo el titular de la entidad madre del fútbol cordobés, Daniel Fernández en exclusiva para AGNoticias:

Tal cual se dice, es una presunción. Por ahora es una expresión de deseos, pero fundamentada en hechos como son la baja en la cantidad de contagios diarios y el menor porcentaje de ocupación de camas críticas en la ciudad de Córdoba y en la provincia. En principio se baraja la posibilidad de volver a los campeonatos el primer fin de semana de agosto, pero esto es un día a día y se sigue hablando y trabajando para que vuelva la competencia.

En lo referido a la actividad oficial, cabe decir que desde el fin de semana del 24 y 25 de abril no hay competencia. Luego de ese fin de semana entraron en vigencia medida sanitarias que entre otras cosas, dieron de baja esta actividad que se espera se libere para el mes que viene. Algunos hasta se atreven a vaticinar que sería el último fin de semana de julio.

Los campeonatos

Con respecto a la continuidad y la forma de disputa de los campeonatos de la Liga Cordobesa de Fútbol, Fernández fue claro:

El Comité Ejecutivo ya tomó la resolución. Los campeonatos de la Primera A y de la Primera B seguirán su disputa; quedan 3 fechas de la primera fase y se jugarán los 9 partidos de la segunda etapa. Eso definirá el ascenso, la promoción y los clasificados al Federal. En cuanto a Divisiones Inferiores, la competencia será hasta completar la primera rueda del campeonato y las posiciones finales determinarán ascensos y descensos. Todo esto estaba contemplado en los respectivos reglamentos, precisamente previendo circunstancias como las que se dieron en materia sanitaria.

nakasone