AG Noticias
Actualidad

Estafadores en Alta Gracia: hackean cuentas de Instagram y dicen vender dólares que nunca entregan

Estafadores en Alta Gracia: hackean cuentas de Instagram y dicen vender dólares que nunca entregan

A la redacción de AGNoticias llegó esta tarde la denuncia de una persona que fue sorprendida en su buena fe por estafadores. Le ofrecieron un negocio que fue un fraude. Hackean cuentas de Instagram para delinquir.

Estafadores a la vista, y en Alta Gracia. Una persona (que se identificó con nosotros, pero prefirió proteger su identidad) contó como es la maniobra que estos delincuentes están llevando adelante en nuestra ciudad.

¡ATENCIÓN! CUENTA HACKEADA

«Me fijo en la cuenta de Instagram de un conocido (no es un amigo, solo un conocido en quien tengo confianza) y veo que está ofreciendo dólares. En la publicación ofrecía dólares a $ 200. Me contacté por instagram con este conocido, sin saber que le habían hackeado la cuenta y le me dijo que tenía 1.000 dólares para vender, que los vendía a $ 200 porque estaba necesitando», contó el denunciante.

¿Cómo siguió la historia? «Le compré los 1.000 dólares -o sea, le transferí a la cuenta que me pasó, la cantidad de 200. mil pesos-. La cuenta estaba a nombre del mismo conocido de Instagram».

Sigue la narración: «Al rato que hice la operación, se contacta de nuevo conmigo por instagram para ofrecerme que tenía otros 1.000 dólares más para venderme. Eso me hizo pensar que era medio raro, porque si no, me hubiera dicho de una que tenía toda la cantidad para vender».

¡ATENCIÓN! CUENTA HACKEADA

La persona que fue víctima de la estafa comenzó a darse cuenta que lo habían timado. Llamó a un amigo en común del supuesto vendedor y este fue claro. «¡Nooo, recién me acaba de decir que le hackeron la cuenta y que se enteró que están haciendo desastres con conocidos suyos!», fue la respuesta que le dieron.

¡ATENCIÓN! CUENTA HACKEADA

De más está decir que fue infructuoso poder volver a comunicarse con el estafador, que ya había realizado su faena delictiva. En medio, quedaron la víctima de la estafa y la persona a quien le hackearon la cuenta y cuyo nombre quedó manchado por el delincuente.

«A mí ya me la hicieron, no tengo forma de recuperar la que me robaron, pero quiero poner en alerta a la gente para que este tipo no siga engañando y estafando a otras personas», terminó diciendo.

nakasone