fbpx
AG Noticias
Pandemia

Ómicron en Córdoba: comienzan a bajar las internaciones

Covid-19 en Argentina: 25.406 nuevos casos y 259 muertes

Así lo confirmó Juan Gras de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. Explicó que las personas que necesitaron asistencia hospitalaria no estaban vacunadas, tenían esquema incompleto o presentaban comorbilidades.

La presencia de Ómicron en Córdoba dejó este martes 10.231 casos nuevos y 31 fallecimientos y se espera que éste sea el pico y comience el descenso de casos. 

Así comenzó a pasar con las internaciones. 

Juan Gras, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (Aclisa) informó en diálogo con Es Por Acá, por radio Universidad que estaban teniendo el 30% de las camas ocupadas con casos Covid-19 sin embargo, «esta semana comenzó a bajar».

Ejemplificó que en el hospital que dirige, el Hospital Italiano, tenían 65 pacientes internados y ahora tienen 32.

«Esta cepa la necesidad de internación de pacientes es menor que en la segunda ola que fue en julio, donde se detectaban entre 5 y 6 mil casos positivos. En ese entonces tuvimos 150 personas internadas simultáneamente», detalló.

Gras informó que las personas internadas no estaban vacunadas, tenían el esquema de vacunación incompleto o eran pacientes vacunados pero con comorbilidades. 

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

veterinaria LAPORTA