AG Noticias
Deportes

Enduro: Juani Salgado en la Pre Selección Argentina para el Latinoamericano

Enduro: Juani Salgado en la Pre Selección Argentina para el Latinoamericano

Luego de un fin de semana donde tuvo una destacada actuación en el Argentino de Enduro, el piloto de nuestra ciudad fue convocado a integrar el equipo argentino que se prepara para el Latinoamericano que se correrá en Chile.

El fin de semana pasado, se disputó La Rioja la 5ta. fecha del Campeonato Argentino de Enduro 2019; fue en el Circuito cordillerano “Santa Florentina” de Chilecito, bajo la modalidad Cross Country.

La prueba estuvo organizada en conjunto por Achime Chilecito y la Federación Riojana de Motociclismo, y fiscalizada por CONAE y CAMOD. Contó con la presencia de casi 150 pilotos, en un trazado de poco más de 19 kilómetros de recorrido, y un tiempo promedio por vuelta de 31’, que según nos indicaron fuentes cercanas, fue uno de los más duros de la temporada, muy técnico y exigente, bien trabado, mucha piedra, río secos, y por la sequía predominante, con mucho polvo en suspensión.

El único representante de nuestra ciudad, Juan Ignacio Salgado (piloto Canteras “EL ALTO”), en una de las categorías más que competitivas, muy pareja y concurrida, la JUNIOR «A», batalló por los puestos de privilegio con excelentes tiempos hasta la segunda vuelta, dónde por inconvenientes con el freno delantero de su Husqvarna FE 350, debió aminorar su ritmo en las dos últimas vueltas del recorrido, logrando culminar la competencia en la Séptima colocación. Así y todo, logró sumar importantes puntos para seguir pensando en que el título nacional es posible. Actualmente está segundo en el campeonato y se aguarda la fecha del 14 y 15 de Septiembre, en Jujuy.

Inmediatamente finalizada la carrera de Chilecito, Juani Salgado fue convocado conjuntamente con otros pilotos de distintas parte del país, por la CONAE (Comisión Nacional de Enduro), para conformar y ser parte de los entrenamientos del nuevo proyecto de Pre Seleccionado Nacional de Enduro, bajo la dirección técnica de Augusto “Chino” Freytes, y cuyas prácticas se realizaron en el Circuito “La Olla” de la localidad riojana. Todo ello, en vistas de una participación del Latinoamericano de Enduro a realizarse antes de fin de año, en el vecino país de Chile.

nakasone