AG Noticias
Nacionales

Encontraron mas de 100 mil netbooks sin entregar por la gestión Macri

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) encontró en un depósito más de 100 mil netbooks pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas. Entre ellos se encontraron netbooksproyectores, tablets, servidores y baterías.

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó este viernes en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos se adquirieron entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas «Escuelas del Futuro», «Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)», «Aulas Digitales», y «Primaria Digital».

En este contexto, según informó Página 12, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que «resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes«.

Vía Twitter, el exministro de Educación de la gestión CambiemosAlejandro Finocchiaro, rechazó que se trate de “material obsoleto”. Además, comentó que se trataba de insumos para entregar durante 2020.

Y agregó: “No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”.

nakasone