AG Noticias
Actualidad

Juan Schiaretti: «Nadie nos regaló nada a los cordobeses»

Este sábado, el Gobernados Juan Schiaretti, apuntó a desarrollar la economía en Córdoba, superar la grieta en el plano nacional y hacer eficientes las empresas públicas

Durante esta mañana el mandatario abrió las sesiones en la Legislatura y dijo: «Estoy contento, cumplí». En el comienzo de su discurso Schiaretti remarcó que durante su último gobierno se sentaron las bases «del progreso de la Córdoba del siglo XXI».

El Gobernador sostuvo que se logró erradicar los ranchos en el norte y el oeste cordobés. «Esto nos permitió darle dignidad a la gente de esa región, nadie se había acordado de ellos«, agregó.

De cara a los próximos cuatro años, Schiaretti planteó que Córdoba debe convertirse en el mejor lugar del país para desarrollar la economía del conocimiento. «Ese es el paradigma de los próximos años que se viene al galope de la mano de la revolución científico-técnica«, afirmó.

La otra obra que subrayó de su última gestión fue la conexión a Internet en las escuelas provinciales que permitió «igualar oportunidades en cada rincón de nuestro suelo».

Fortalecimiento educativo

Para ello dijo que lanzará un programa de fortalecimiento educativo en matemática, ciencias, tecnologías y pensamiento computancional, que también se incorporará a la formación docente, un plan provincial para garantizar la conexión a Internet en «un plazo prudente y a precio razonable» y crear un consejo provincial de promoción y desarrollo de la economía del conocimiento. Además anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley de promoción de la economía del conocimiento.

Asimismo el gobernador destacó que su gestión no tiene «preconceptos ideológicos» para apuntar a la «eficiencia y el equilibrio» de las empresas públicas. En este sentido comparó las obras que se realizan con los recursos propios de Caminos de las Sierras en relación a la situación de EPEC. 

«Este gobierno provincial va a tomar las medidas que hagan falta para que EPEC sea eficiente y este equilibrada. Solamente los que no quieren la EPEC estatal pueden estar en contra de eso», afirmó Schiaretti en el momento de mayor efervescencia.

Al momento de hablar sobre el panorama nacional Schiaretti instó a dejar atrás la grieta y a trabajar junto al nuevo gobierno nacional. «Queremos que la vaya bien, nuestra Córdoba no es una isla, es parte del interior profundo de la patria», dijo.

Fuente: Cba24

nakasone