AG Noticias
Actualidad

Alberto Fernández: «Es hora de dejar de hablar y resolver los problemas «

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió hoy con el Director General de la Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO), Qu Dongyu, en Roma.

Alberto Fernández anunció que técnicos de la FAO viajarán al país para colaborar en la solución del tema del hambre en el país.

«Tuvimos una muy buena charla» fue lo primero que dijo el primer mandatario luego de la reunión con Qu Dongyu y adelantó que los técnicos de la FAO van a trabajar junto a la gente del Ministerio de Desarrollo Social para llevar soluciones al tema del hambre.

«Le expliqué el problema de pobreza con que nos hemos encontrado en Argentina , algo que afecta a los sectores más vulnerables», planteó Fernández.

«Para nosotros es muy importante todo lo que hablamos hoy y yo diría que la reunión fue muy positiva, me voy muy contento porque ambos queremos dejar de hablar y empezar a resolver los problemas», completó.

Argentina contra el hambre

El 13 de enero, el Gobierno oficializó la creación del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social. El mismo tiene el objetivo general de “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas”.

El Plan Argentina contra el Hambre fue puesto en marcha mediante la resolución 8/2020 de la cartera que tiene a su cargo Daniel Arroyo. Tal decisión se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria. Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

nakasone