fbpx
AG Noticias
Policiales

Un hombre fue detenido por amenazas a una mujer

Lo detuvieron por reiteradas amenazas

Personal policial informó que un sujeto fue apresados luego de que una mujer lo denunciara por amenazas reiteradas.

Un nuevo caso de violencia familiar se llevó a cabo en la ciudad. En esta oportunidad, el hecho ocurrió en barrio Piedra del Sapo y resultó con la aprehensión de un sujeto 45 años. Según informó la policía, una mujer de este barrio denunció al hombre por amenazas. Pero la sorpresa estuvo cuando los oficiales llegaron al lugar, ya que al constatar los datos del masculino éste tenía una denuncia previa.

Es así que se procedió a su detención bajo las siguientes caratulas «Amenazas calificados reiteradas, Daño, Lesiones Leves calificadas, Desobediencia a la autoridad reiterada». Además de quedar a disposición de la fiscalia de turno.

Violencia familiar: una figura que se repite

La caratula de «violencia familiar» agrupó -el pasado año- más de 1000 casos a cargo de la fiscalía de la ciudad de Alta Gracia. En esa oportunidad, el fiscal Alejandro Peralta Otonello declaró que “La inmensa mayoría de  casos de violencia familiar, un 90%, son violencia de género donde las víctimas son mujeres”Mientras que el otro porcentaje corresponde a situaciones en las que la víctima es un niño o una niña, como en los casos de abusos sexual intrafamiliar.

La ley nacional Nº 24.417, apunta a la Protección contra la Violencia Familiar. Sancionada en 1994, la norma expresa en su artículo 1° que “Toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia (…)”.  De esta manera, dentro de esta categoría se enmarcan un variado espectro de sucesos.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.