AG Noticias
Provinciales

Liberaron a los jóvenes que arrojaron la piedra en el embudo del San Roque

Facundo Radyk y Joaquín Linares responsables de haber arrojado la piedra en embudo del San Roque, fueron liberados en fin de semana.

Durante el fin de semana, los dos jóvenes acusados de arrojar una piedra en el embudo del Dique San Roque, recuperaron la  libertad. 

Se trata de Facundo Radyk, el encargado de arrojar la roca, y Joaquín Linares, quien filmó el hecho.

La fiscalía de 2° turno de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, ordenó liberar el fin de semana a los jóvenes Facundo Radyk y Joaquín Linares, acusados de arrojar una piedra al embudo del dique San Roque y de filmar el hecho.

En tanto Joaquín Linares, el hombre que filmó a su amigo arrojado la roca, está acusado como partícipe del ilícito y por violación de cuarentena. Fue él quien tomó las imágenes y las subió a su cuenta en TikTok.

Días atrás, el fiscal Mazzuchi había manifestado: «La detención tiene carácter provisorio y con el correr de la investigación se irá evaluando si se sostiene o no», y si bien fueron liberados, los jóvenes seguirán siendo investigados.

El fiscal argumentó que procedía a la detención hasta recabar «elementos probatorios» para la causa.

El vertedero es el órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique. La zona es además un importante polo turístico a nivel provincial y nacional.

Un equipo especial rescató la roca dentro del embudo y evaluó los posibles daños que pudieron haberse ocasionado.

Fuente: La Voz del Interior.

nakasone