AG Noticias
Elecciones 2019

Elecciones gubernamentales con juicios, deudas e infracciones

Algunos de los candidatos que se van a  presentar el 12 de mayo en las elecciones por la gobernación de Córdoba presentan irregularidades fiscales ante Rentas. Por otra parte, hay funcionarios que acumulan juicios con la Municipalidad provincial por deudas e infracciones impagas, así lo dio a conocer el periodista de La Voz del Interior, Federico Noguera.

El portal web de la entidad de finanzas reveló que esta condición se debe a que se presenta impuestos (Inmobiliario Urbano y Rural, Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos) y deudas vencidas o pendientes de pago.

Los candidatos a Gobernador que aparecen en el portal web de Rentas en condición irregular son: Mario Negri (Córdoba Cambia), Ramón Mestre (UCR), Alberto Beltrán (Avancemos Córdoba en Valores), Kasem Dandach (Movimiento de Acción Vecinal) y Fernando Schülle (Partido Humanista). Mientras que los candidatos a vicegobernador con infracciones son: Carlos Briner (UCR), Manuel Calvo (Hacemos por Córdoba), Héctor Baldassi (Córdoba Cambia), Daniel Lubatti, Javier Musso (FIT), María Eugenia Gordillo (Avancemos Córdoba en Valores) y Roberto Pereyra Vacchiani (MST).

Los funcionarios que aspiran a ganar la gobernación, Pereyra Vacchiani y Agustín Spaccesi presentan juicios por deudas en la Municipalidad de Córdoba. Vacchiani tiene dos juicios por $4.900, mientras que Spaccesi mantiene uno por $1.102.

Por otra parte, quienes presentan multas por cometer faltas de transito son: Briner que aparece con $15.705 a su nombre en la provincia de Santa Fe y Spaccesi con $29.048, ambos candidatos por exceso de velocidad. García Elorrio, Mulhall y Calvo también figuran como infractores en dicha categoría.

Los candidatos a legisladores provinciales Juan Jure, Natalia de la Sota y Benigno también aparecen con irregularidades en Rentas.

nakasone