AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Fórmula Movimiento de Acción Vecinal

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

Movimiento de Acción Vecinal es un partido político comprometido con el derecho a la vida, la integración, el respeto, la defensa y la solidaridad de la gente. Nace como norma y guía para alcanzar acciones basadas en una actitud de servicio, para gestionar el bien común de los ciudadanos.

 

Kasen Dandach

Nació en el Líbano en 1958 y se radicó con su familia en la ciudad de Córdoba en 1990. Se unió al movimiento del vecinalismo y fue el fundador del Movimiento de Acción Vecinal. Lanzó su candidatura por el cargo de Diputado, el cual ganó y ocupó entre 2001 y 2003. En 2007 ganó nuevamente una banca, esta vez integrando la boleta que llevó a Olga Riutort como candidata a intendenta.

 

 

 

 

Alejandra Fernández  Duran

La carlospacense acompañará al candidato Dandach en la fórmula para la Gobernación del partido Movimiento de Acción Vecinal.

La ex convencional constituyente de Carlos Paz aceptó la propuesta del dirigente vecinalista y se integró a la lista como candidata a vicegobernadora, además manifiesta continuamente que se siente muy identificada con los ideales que sigue el partido.

En 2002 sufrió la pérdida de su hijo. El joven de 15 años fue asesinado de un balazo en Carlos Paz y el hecho tomó relevancia a nivel provincial. A raíz de su lamentable perdida, la candidata lucha incansablemente para conseguir justicia por Ián, su hijo.

En dialogo con un medio de Carlos Paz, Fernández Duran declaro: “Yo llego a esto por lo que a mí me pasó, por las falencias que tuvo el Estado, en vez de ir a cortar una calle o quemar una goma preferí producir el cambio yo, para eso me capacité, estudié y decidí hacerlo yo misma. Me dedico mucho a todo lo que tiene ver con la mujer, con la familia y con los jóvenes. Me interesa mucho también el tema de la salud y la ecología”.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone