AG Noticias
Elecciones 2019

Perfiles: Formula Córdoba Cambia

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

La ruptura de Cambiemos en Córdoba ya es un hecho y sus principales representantes se enfrentan en las elecciones del 12 de mayo. Con el respaldo de la Casa Rosada, el candidato Mario Negri creó la alianza Córdoba Cambia, en la que será acompañado por Hector Baldassi y Luis Juez. El partido está conformado por el PRO y el Frente Cívico y generó fuertes internas dentro del oficialismo provincial.

Mario Negri

Es abogado y actualmente transita su quinto periodo con el cargo de Diputado Nacional por la provincia de Córdoba.

A mediado de los 80’ se desempeñó como Diputado Nacional tas la vuelta a la democracia, en ese momento presidió la comisión de asuntos constitucionales de la legislatura de córdoba. Fue vicegobernador durante el segundo mandato de Eduardo Angeloz y en 1989 fue gobernador interino de la provincia.

En 1988, Negri, quien entonces era vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, tuvo un accidenten en helicóptero en donde sufrió varias heridas y treinta y nueve fracturas que lo obligaron a una internación de varios meses y a tener que ser sometido a distintas intervenciones quirúrgicas

Actualmente, el candidato, es diputado nacional y preside, desde diciembre de 2013, el bloque de la UCR en  la Camara de Diputados de la Nación Argentina y desde 2016 el interbloque Cambiemos.

En 2015, la revista El Parlamento, premió a Mario Negri como el diputado más destacado. Dicha elección es realizada a través de una encuesta entre diputados, senadores, asesores y periodistas del parlamento.

Héctor Baldassi

Ex árbitro argentino de futbol, actualmente abocado a la política, se desempeña como Diputado Nacional de la provincia de Córdoba por el partido del PRO.

Desde 1997 hasta el 2011 llevó adelante su carrera como árbitro y en 2010 fue uno de los elegidos para el arbitraje de la Copa Mundial de Sudáfrica.

En 2013 dio sus primeros pasos en la política al acompañar a Mauricio Macri en los recorridos de la provincia de Córdoba con el fin de dialogar con la gente. El mismo año anunció que encabezaría la lista de Diputados de la Provincia de Córdoba, meses después fue electo en ese cargo.

Los proyectos presentados por Baldassi están relacionados con el Régimen de Clubes de Barrio, donde destaca la importancia que los mismos poseen en actividades culturales, sociales y deportivas, y en la formación y contención de niños y adolescentes.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone