AG Noticias
Elecciones 2019

PERFILES: Formula Unión Cívica Radical

Comenzó el proceso electoral 2019 y cada partido ya presentó a sus representantes para la gobernación de Córdoba. El 12 de mayo es el día elegido para realizar las votaciones.

Estos son los datos más relevantes sobre cada binomio y sus respectivas agrupaciones:

La Unión Cívica Radical proclamó a Ramón Mestre como su candidato para la gobernación de Córdoba y Carlos Briner como su compañero de fórmula, con esta decisión se consolidó la ruptura de Cambiemos en este distrito. La UCR se fundó en 1891, reúne grupos con diversas ideologías como el federalismo, el liberalismo, el nacionalismo, el desarrollismo y la socialdemocracia.

Ramón Mestre

Abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y político perteneciente a la UCR. En 2011 fue electo intendente de la Ciudad de Córdoba, durante su primer periodo realizó obras publicas valuadas en $1.800 millones, las cuales constaron de obras de cloacas, desagües y conexiones de gas. Dentro del área de transporte implementó el Solo Bus, un sistema de carriles exclusivos para el transporte público.

En septiembre de 2015 fue reelecto como intendente de Córdoba. Para este segundo mandato, el intendente planteó 400 metas para gobernar. En lo que respecta a la obra pública hay 200 frentes de obras a lo largo de la capital. Se invirtió en el alumbrado público de las principales avenidas. También se  realizaron obras de pavimentación​ y bacheo, y se comenzaron las obras de gas, cloacas y desagües.

Para Mestre la educación es uno de los ejes más importantes de su gestión. Por esto, mantiene e invierte constantemente en la infraestructura y servicios de las 37 escuelas municipales que distribuidas en los sectores de alta vulnerabilidad social.

Carlos Briner

El intendente de Bell Vill completa el modelo por el radicalismo para acompañar al mandatario capitalino en la interna de Cambiemos. El funcionario es médico especializado en medicina interna y ex jefe de guardia del Hospital J. Ceballos. Briner es uno de los grandes impulsores de proyectos ambientales de la provincia y llevó la vicepresidencia de la UCR durante un periodo.

 

 

Imagen ilustrativa: Jorge Aldet

nakasone