fbpx
AG Noticias
Actualidad

El Tránsito y la Teoría del Esfuerzo Compartido

AGNoticias dialogó con Graciela Pérez Contreras Jueza Municipal del Tribunal de Faltas de Alta Gracia. Habló de la teoría del esfuerzo compartido aplicada en materia de tránsito al comportamiento de los conductores en nuestra ciudad. Y de las faltas más recurrentes.

Con la crisis económica de la Argentina en el 2001, se empezó a hablar del principio o Teoría del esfuerzo compartido como figura jurídica y medida económica, cuyo objetivo era rehacer los negocios pactados en dólares, antes de que se pesificara la economía y se declarara la emergencia económica. Frente al desajuste económico la parte perjudicada podía invocar el principio del esfuerzo compartido, para obtener un reajuste equitativo de la prestación a su cargo, de acuerdo con las nuevas circunstancias económicas. Las dos partes debieron “perder” equitativamente.

Foto AGNoticias

Para Graciela Pérez bien vale la pena aplicar este principio de esfuerzo compartido a nuestro comportamiento a la hora de conducir un vehículo. Según comentó a AGNoticias, podemos ver un vehículo mal estacionado obstaculizando una rampa de acceso a la vereda, para las personas que están en silla de ruedas. Puede ser un anciano o un niño que necesita usar la rampa; pero alguien más tiene otra necesidad u otra urgencia y por eso dejó su vehículo mal estacionado. “La urgencia mía es más importante que la urgencia de los demás”

«La urgencia mía es más importante que la urgencia de los demás»

GRACIELA PÉREZ CONTRERAS
Foto AGNoticias

Dejar mal estacionado el vehículo, así como no usar el casco a la hora de conducir una motocicleta, son las faltas más recurrentes en nuestra ciudad. Múltiples han sido las campañas en materia de cultura ciudadana y de Tránsito para la prevención de accidentes, pero la urgencia personal, la falta de conciencia y el enfoque en las necesidades particulares sin tener en cuenta las necesidades de los demás, a veces pesan más que la idea de un esfuerzo compartido.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias