AG Noticias
Cultura

El programa «Conoce lo tuyo» hizo su cierre en el Cine Teatro Monumental

AG Noticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director de educación, quién hizo una reflexión del ciclo del programa «Conoce lo tuyo».

El programa «Conoce lo tuyo» llegó a su fin y cerró su ciclo en el Cine Teatro Monumental Sierras. «La verdad que estamos muy contentos con el proyecto. También con el cierre y con que hoy podamos tener el cine colmado de estudiantes de tercero y cuarto grado de todas las escuelas de Alta Gracia, sumado a la práctica de pasantía de la escuela Hugo Barrera que presentaron una obra de teatro«.

El principal objetivo del programa era que los chicos conozcan su ciudad y su patrimonio. Es por eso que, luego de la obra teatral, se realizó una divertida competencia de trivias para que los estudiantes pudieran demostrar todos los conocimientos que han adquirido en el transcurso del año.

Durante este año, han pasado 21 escuelas primarias por el programa. Se trata de instituciones tanto públicas como privadas. Esto corresponde a un total de 1.200 estudiantes de tercero y cuarto grado. Los estudiantes pudieron recorrer todos los museos de la ciudad, conociendo un poco más en profundidad el patrimonio de Alta Gracia. Cabe destacar que este año, también participaron mil estudiantes de la ciudad de Córdoba.

Ver vídeo completo:

nakasone