AG Noticias
Ambiental

Proyecto Algarrobo: La urgencia de reforestar en zonas arrasadas por los incendios

El proyecto Algarrobo fue presentado por el Ipem 345, y busca reforestar las zonas perjudicadas por los incendios. AG Noticias dialogó con Gabriela Fanloo, profesora del colegio, quien profundizó más acerca de la iniciativa.

Durante la siesta de este miércoles, el proyecto Algarrobo fue presentado por el Ipem 345 en el Cine Teatro Monumental Sierras. Se trata de una iniciativa que busca reforestar aquellos lugares que fueron arrasados por el fuego. «Tenemos conocimientos de los últimos incendios en todo el departamento. Lo que estamos buscando es reforestar las zonas aledañas al colegio, en Rafael García.»

Un dato sumamente importante que recalcó Gabriela, es que los chicos de sexto año han adquirido conocimientos acerca del proceso de germinación de árboles autóctonos de la región cordobesa. «Venimos trabajando sobre el algarrobo, hoy los alumnos son los actores de esta tarea, ya que es un árbol que demora mucho tiempo en crecer y ser prolífero.»

Dos alumnas contaron en profundidad de qué se trata el trabajo que vienen realizando. Lo que se hace es limar la semilla y meterla en un envase que se va cambiando a medida que va creciendo el árbol. Luego esos árboles se pueden trasladar a las zonas deforestadas para comenzar con un nuevo proceso de plantación.

Ver vídeo completo:

nakasone