fbpx
AG Noticias
Departamentales

El Merendero «Ayudar es vivir» está necesitando nuestra colaboración

El merendero y comedor ubicado en Anisacate está necesitando de chapas para construir un techo que resguarde a los niños del frío. Por ello, AG Noticias dialogó con Sabrina Ortega, representante de la institución.

Este merendero de barrio «Los Chañaritos» hace un año y medio que viene realizando tareas para ayudar a los más pequeños de la localidad. Desde ofrecerles la merienda hasta organizar cumpleaños, Sabrina nos cuenta más de esta tarea que llevan a cabo con empeño y dedicación.

«Desde Ayudar es Vivir, entregamos mercadería y ropa para asistir a las familias que lo necesitan. En estos momentos queremos construir un espacio cerrado para que los chicos no sufran el frío porque por el momento todo es al aire libre. También siempre que podemos le damos la merienda a los chicos y cuando es el cumpleaños de algún nene le damos un regalito y a los demás una bolsita con golosinas», sostuvo Sabrina.

Asimismo la representante aseguro que están en proceso de construcción de un espacio físico y requieren de chapas para finalizar la construcción. «Necesitamos el lugar para seguir desarrollando más proyectos a futuro. Por ejemplo, queremos brindar apoyo escolar y asistencia para adultos».

Son aproximadamente treinta niños los que asisten a la institución y Ortega asegura que cada vez son más los que se suman. No solo eso, sino que ayudan a gente por fuera del merendero. Al respecto manifestó: «Le llevamos alimentos a los más ancianos o a las familias que requieren de ropa. Nuestro objetivo es asistir a los que más podamos y darle a la gente y a los niños lo que necesitan».

Por otra parte, el merendero está precisando alimentos, ropa, útiles y calzado para grandes y chicos. Quienes quieran acercarse a colaborar podrán hacerlo dirigiéndose a barrio «Los Chañaritos», manzana 26 y lote 6. O sino comunicándose al numero de Sabrina: 3547599775.

«Donamos lo que podemos. Televisores, cocinas, colchones y frazadas. Todo lo recaudado lo anotamos en un cuaderno y a partir de ahí lo destinamos a las familias», concluyó Ortega.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.