fbpx
AG Noticias
Salud

El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

Convenio con Sinopharm. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se espera la llegada de los embarques para julio.

«Acabamos de firmar un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis que van a empezar a llegar en julio», afirmó este viernes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa anoche desde Centro Logístico de Benavídez.

Las entregas previstas en el contrato con el laboratorio chino contempla 8 millones en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre.

Vizzotti aseguró que la última semana fue récord en materia de recepción y distribución de vacunas contra el coronavirus.

«Están saliendo vuelos de Argentina a Rusia para traer dosis del componente uno y dos. la expectativa es acelerar el ingreso del componente dos para completar los esquemas de vacunación», explicó.

Por otra parte afirmó que las restricciones en base al semáforo epidemiológico se renovarán hasta el 9 de julio.  

«Luego de semanas de mucha preocupación tenemos un alivio, los indicadores de los conglomerados urbanos están estabilizándose en el descenso», concluyó.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.