AG Noticias
Locales

El Gobierno de Alta Gracia y la UNC firmaron un convenio que ampliará los servicios odontológicos

El Gobierno de Alta Gracia y la UNC firmaron un convenio que ampliará los servicios odontológicos

Se trata de un convenio que prevé que los estudiantes próximos a recibirse en la carrera de odontología puedan realizar sus prácticas en los centros de salud municipales.

Este viernes 27 de mayo se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Alta Gracia, representado por el Intendente Marcos Torres y la Universidad Nacional de Córdoba, representada en este acto por el Decano de la Facultad de Odontología de dicha institución, Dr. Guillermo De Leonardi.

De la firma participaron también la Viceintendenta Cristina Roca; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi y el Director de Salud Daniel Ledesma por parte del Gobierno de Alta Gracia; como así también el Secretario de Relaciones Interinstitucionales Diego Farfán, el Secretario del Honorable Consejo Directivo
Matías Mereshian y el Secretario de Coordinación Administrativa Asistencial Nelson Livio Jesús Rugani por la Casa de Trejo.

El convenio entre ambos organismos prevé que los y las estudiantes próximos a recibirse en la carrera de odontología puedan realizar sus Prácticas Profesionales Supervisadas, última materia del cursado, en el ámbito de los centros de salud municipales bajo la supervisión de los profesionales actuantes en cada dispensario.

Esta colaboración permitirá facilitar el cursado de los estudiantes avanzados de la carrera de Odontología a la vez que brindará a los vecinos y vecinas de la ciudad un mayor acceso a servicios odontológicos especializados en el primer nivel de atención.

nakasone