AG Noticias
Provinciales

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

En el día de hoy se llevó a cabo un recorrido del Parque para la prensa de la Provincia. Anticiparon que la inauguración oficial se realizará la semana próxima.

El complejo donde funcionaba el Zoológico de la ciudad de Córdoba transita una transformación para convertirse en el nuevo Parque de la Biodiversidad. Hoy, la prensa pudo recorrer las instalaciones de este lugar.

AG Noticias dialogó con Enzo Cravero, Presidente Ente BioCórdoba, quien nos comentó lo siguiente: «Lo creamos a partir de la decisión de cerrar el ex zoológico, dar de baja la concesión de un privado y empezar con la transformación de este Parque. Es un centro de rescate, de conservación de las especies en peligro de extinción y con una fuerte impronta de educación ambiental«.

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

Sobre la primera etapa de este proyecto, el presidente explicó que 132 especies fueron trasladadas. Otros que están en proceso y algunos más que no van a poder ser reubicados. Por lo cual se ha generado un espacio de bienestar animal. «Cuenta con medicina preventiva, médico de cabecera para cada uno y espacio nutricional. Cuidamos a cada uno de los individuos con las particularidades de su especie. Actualmente hay más de 750 ejemplares, número que va variando«.

Cravero aseguró que cuando las personas visiten este sitio, no se va a encontrar con animales exhibidos, sino que estarán en semilibertad.

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

«Son los habitantes y no tienen problemas del contacto con las personas. Todo el tiempo vamos a inclulcar y rescatar que tenemos que vincularnos con los animales de manera más respetuosa. También hay un fuerte patrimonio cultural. Están las barrancas históricas de la ciudad de Córdoba. Además esto fue delcarado como Monumento Histórico Nacional, entonces hay muchas obras patrimoniales que fueron especialmente restaurada. Vamos a ver parte de la historia de nuestra ciudad».

El recorrido guiado tiene una duración de apróximadamente dos horas y media. «Van a poder ver muchas jaulas vacías y vamos a explicar porqué lo están. Es decir, espacios donde se exhibían a los animales y que la relación en ese entonces era de dominación. Explicaremos ese viejo concepto, cómo eso se fue transformando y qué pensamos de este espacio para el futuro».

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

De esta manera, en el día de hoy se llevó a cabo una visita a la prensa, cuyo recorrido tuvo como rol clave la divulgación en todos los debates actuales en materia ambiental y la conservación de la biodiversidad. «Este Parque, creado por el intendente Martín Llaryora, es clave en este debate actual», concluyó Cravero.

Asimismo, de la visita participó intendente de Córdoba Martin Llaryora quien contó los detalles del proyecto que hoy es una realidad. Inclusive, anticipó que la inauguración oficial será la próxima semana. «Este Parque está pensado además como un centro de rescate. Los animales que no podemos trasladar están resguardados y no son exhibidos».

El ex zoológico de Córdoba ahora es Parque de la Biodiversidad

El ingreso al predio será gratuito y las inscripciones podrán realizarse a traves de código QR o asistiendo presencialmente.

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone