AG Noticias
Cultura

Se viene el Encuentro Regional de Teatro Paravachasca- Calamuchita

Se viene el Encuentro Regional de Teatro Paravachasca- Calamuchita

El Encuentro será el sábado 13, domingo 14 y el sábado 27 de mayo; en diferentes espacios culturales. Además, reunirá a destacadas compañías teatrales de la región.

El Encuentro Regional de Teatro Paravachasca- Calamuchita se basa en un intercambio teatral entre los dos sitios para visibilizar el talento actoral en ambas zonas y compartirlo. Iniciará este sábado 13 de mayo y se extenderá hasta el 27 de mayo.

AG Noticias dialogó con la coordinadora de El Cañito Cultural, Lucía Cravero. El Cañito será una de las sedes elegidas junto a el Espacio Abierto en José de la Quintana y el Sum de Villa Ciudad Parque.

Este evento busca unificar a las personas que realizan teatro en ambos Valles para poder trabajar con diferentes públicos. Intercambiando propuestas y experiencias teatrales que promuevan la cultura en la región.

Se viene el Encuentro Regional de Teatro Paravachasca- Calamuchita

«En un principio, en un Foro que realizamos en abril del año pasado, decidímos que los teatreros y teatreras íbamos a tener nuestra Fiesta Regional. Esto era algo que económicamente cuesta sostener, entonces nos pareció prudente comenzar con algo más pequeño. Nuestras obras viajan para Calamuchita y de allí viene obras a Paravachasca«, sostuvo.

Este domingo a partir de 17:30 se reunirán en El Cañito en una antesala llena de juegos, para pasar después a las 18:30 horas al inicio de la primera función llamada «Flora y Roja». «Es teatro para las infancias pero lo mismo es para todo público porque está hábilitado para que todos se diviertan y pase un lindo momento en familia».

Por otro lado el próximo fin de semana, más precisamente el día viernes a las 21:00 horas, se llevará a cabo un espacio teatral local. Luego el sábado tendrá lugar el muy esperado «Noche de Cantautores». «Lo hacemos periódicamente una vez al mes. A veces no salteamos un mes, pero siempre hay cantautores en Cañito. En esta ocasión vendrán tres propuestas diferentes. La idea es que se crucen distintos artistas con edades diversas al igual que géneros para que los públicos vean y escuchen otro tipo de música».

En este sentido, el sábado 20 de mayo desde las 21:00 horas, se presentarán: Lua King cantautora local, Rolando de Marcos desde Buenos Aires y Jorge Luis Carabajal.

Compartimos la grilla de actividades:

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone