AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El Depo mostró la chapa en Calera: ganó y bajó al líder de la zona

El Depo mostró la chapa en Calera: ganó y bajó al líder de la zona

Tremendo partido el de Deportivo Norte anoche en Calera. Ganó 1 a 0 y se puso a tiro de la punta. Fue un partidazo ganado con sacrificio, orden y fútbol.

Calera Central llegó al encuentro como puntero de la zona, y con expectativas de ampliar diferencias. El merengue salió a la cancha sabiendo que era un partido bisagra, y que había que jugarlo como una verdadera final. Y así lo jugó. El equipo dejó absolutamente todo en la cancha y consiguió una victoria tan necesaria como justificada, y que reforzó sus expectativas por clasificar a las finales.

Gran partido de los dirigidos por Julio Ceballos, que marcaron la diferencia en red durante el primer tiempo, a través de una gran acción individual de Marcos López, incursionando en área rival. El remate del anoche carrilero por derecha anidó en la red para convertirse en el único gol del partido.

Un encuentro que mereció más goles, porque fue un partidazo. Porque el local nunca se rindió y porque el Depo supo contenerlo con orden y mucho sudor. Pero también con fútbol, que más de una vez lo puso al borde del segundo gol. Y cuando Calera logró acercarse al arco merengue, un enorme Franco Salguero cortó todas sus expectativas.

Gran victoria del Depo, por el triunfo en sí, porque enfrente estaba el líder jugando en su casa. Y porque fue conseguida con los argumentos que le permiten a Norte certificar que está para pelear bien arriba y ser uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso.

Anoche, Deportivo Norte formó con Salguero; Romero, Quintero, Pavón y Bustos; López, Oliva, Castellano y Rudulfo: Ceballos y Pereyra. También ingresaron Verón, Bazán, Bas y Rabinsky.

Se llevó todo de Calera

La de ayer fue la noche soñada desde los deportivo, ya que Deportivo Norte se quedó con todo lo que estuvo en juego. A primera hora, la Reserva ganó 2 a 0, mientras que los Cebollitas también ganaron, en este caso 1 a 0.

La próxima, el lunes

No hay mucho tiempo ni para festejar la victoria. El lunes, feriado, Deportivo Norte será local de Independiente de Carlos Paz, por la séptima fecha de la primera ronda. Será desde las 16 en el Gigante de la Vías.

Antes, hoy por la tarde, se completará la sexta fecha. Pero más allá de los resultados que puedan darse hoy, la realidad indica que el Depo quedó a tiro de la punta y que ahora más que nunca todo depende de sus propias actuaciones y resultados.

La victoria conseguida anoche ante Calera, y el nivel que está alcanzando el equipo, hace prever que el del lunes será un partido que se jugará con un muy buen marco de público alentando al merengue.

nakasone