AG Noticias
Policiales

Terrible: le gatillaron un arma en la cabeza y se salvó de milagro, la balas no salieron

Terrible: le gatillaron un arma en la cabeza y se salvó de milagro, la balas no salieron

«¡Dame los dólares!», le gritaba el ladrón a la desesperada mujer mientras le ponía el arma sobre la cabeza y gatillaba sin piedad.

El violento asalto ocurrió anoche en la zona de Valle Alegre. En el domicilio de una familia que posee un pequeño emprendimiento de venta de insumos para animales, y tuvo ribetes dramáticos.

Alrededor de las 21:30 de anoche, dos desconocidos ingresaron por la fuerza en el domicilio donde esta mujer vive junto a su hijo de 5 años, con capacidades diferentes. En el lugar también estaban de visita una vecina junto a su hija.

Mientras amenazaban con el arma a la dueña de casa, encerraron en el baño a la vecina y a los dos niños. La exigencia, en todo momento, era que entregara dólares que supuestamente tenía en la casa. El pedido era acompañado de amenazas: «le vamos a cortar los dedos a tu hijo», le dijeron los brutales ladrones.

«No tengo dólares, llévense todo lo que quieran, pero no toquen a mi hijo», fue la respuesta de la mujer. Ello enfureció aún más a los ladrones, y uno de ellos le pegó un culatazo en la cabeza. En esa acción, y tal vez por un milagro, algo pasó con el arma. Cuando uno de los delincuentes le gatilló dos veces en la cabeza para matarla, la balas no salieron.

«Sabemos toda la vida de ustedes, dame los dólares», seguían insistiendo mientras le seguían pegando. Al ver que no podrían irse con el botín buscado, arrasaron con lo que tuvieron a mano y emprendieron la huida.

Vecinos alertados

A todo esto, los gritos en medio de la noche y los movimientos extraños en casa de la mujer alertaron a algunos vecinos. Fue cuando éstos le salieron al paso a los delincuentes que intentaban huir a bordo de la camioneta en la que habían llegado.

Los vecinos lograron detener a uno de los malvivientes, a quien golpearon duramente hasta que la policía, alertada por las víctimas del asalto, llegó para detenerlo.

El ladrón fue trasladado, detenido, a Córdoba, herido por los golpes recibido, con fracturas en sus piernas, brazos y costillas, y heridas varias en la cabeza. El otro delincuente fue también detenido y trasladado a comisaría. En el mientras tanto, otros vecinos destruyeron la camioneta en la que los sujetos habían intentado escapar.

Poco se conoce aún acerca de los malvivientes. Se comenta que sería gente oriunda de Río Cuarto, aunque hay versiones que indican que serían empleados municipales de la ciudad de Córdoba.

Un verdadero calvario el que le tocó atravesar a esta mujer junto a su hijo y sus amigas. Solo la providencia hizo que hoy pueda contar lo que sucedió, luego que le gatillaran dos veces en la cabeza durante el violentísimo robo.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone