AG Noticias
Deportes Alta Gracia

La ciudad completará su Parque Deportivo con una cancha de Fútbol 11

La ciudad completará su Parque Deportivo con una cancha de Fútbol 11

El Parque Deportivo municipal es, sin dudas, uno de los más completos y modernos de la provincia. Y si algo le faltaba, era que en su predio contuviera una cancha de fútbol de dimensiones reglamentarias.

“La hemos pensado y proyectado para que esté ubicada en el espacio de terreno detrás del microestadio de vóley. Con el arquitecto Marcos Moreyra ya hemos realizado el relevamiento y ya está todo listo para comenzar a hacerla”, explicó el intendente Marcos Torres a los micrófonos de AGNoticias.

La cancha de fútbol 11 es más que necesaria en Alta Gracia. Actualmente casi no hay predios que tengan canchas de medidas reglamentarias FIFA, y son muchas las instituciones que las necesitan.

Esta cancha viene así a llenar un vacío. Y beneficiará a cientos de chicos y adolescentes que cada fin de semana disputan sus campeonatos, tanto barriales como provinciales. Además, será el corolario de un sector de la ciudad recuperado para el deporte y para los vecinos a través de las instalaciones del Parque Deportivo.

«Fue una promesa que Marcos nos hizo hace un par de años. Se fue demorando por algunos problemas y quedamos a la espera que se comience la obra. Esta noticia es muy bien recibida por todas las instituciones de Liga Infantil de Fútbol. Los clubes de los barrios a veces no tienen todas las instalaciones que hacen falta. Y esta cancha de fútbol 11 va a venir muy bien para los campeonatos de la Liga Infantil. Pero también para la organización de certámenes especiales que puedan convocar a los equipos de toda la ciudad en competencias que se organicen. Es una idea que hacía mucho estaba dando vuelta y concretarla sería un gran acierto», expresó José Ferrarese, presidente de la Liga Infantil de Fútbol.

Por su parte Favio Ortiz, presidente de Asociación Deportivo Norte expresó que «la concreción de esta cancha será un avance más en el área deporte que realiza este gobierno. Será un espacio que podrá ser utilizado tanto por el deporte municipal como por las instituciones de la ciudad. O sea, por los vecinos. Siempre que se hable de habilitar instalaciones donde los niños y jóvenes puedan ser contenidos a través del deporte, será un adelanto y una mano grande para luchar contra muchos cosas feas que suceden en la sociedad».

nakasone