AG Noticias
Locales

El Concejo Deliberante se despidió con una sesión extraordinaria

El Concejo Deliberante se despidió con una sesión extraordinaria

Los concejales electos en 2019 se retiran para dar lugar al nuevo Concejo elegido por los altagracienses en las pasadas elecciones. Se espera un concejo «bastante dialoguista» en palabras del «Ricky» González, que continuará con su banca por 4 años más.

En la mañana del día jueves 7 de diciembre, se llevó a cabo una última reunión del Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia. El motivo fue poder tratar algunos temas que quedaron «en el tintero». El más importante fue la creación de la comisión de la fiesta de colectividades del año que viene.

«Siempre a las 10» dialogó con Ricardo González, concejal por Alta Gracia Crece, que también será parte del nuevo grupo de concejales.

«Lo mas importante es que ingresó la conformación de la comisión de Colectividades, que dentro de 7 días va a estar formalizada», detalló.

El edil criticó el hecho de que se esté conformando una comisión para la siguiente fiesta cuando todavía «falta la presentación del balance de la última fiesta de colectividades«. «Esperamos que llegue a la brevedad para poder estudiar los gastos que se hicieron en la fiesta», agregó González.

«Esto tendría que haber sido entregado hace mucho tiempo. Capaz la especulación para que el nuevo tribunal de cuentas sea del oficialismo lo apruebe o no. Pero mas allá de eso vamos a analizarlo y hacer las críticas que corresponden y apoyar lo que haya que apoyar», concluyó.

Con respecto al futuro del Concejo Deliberante, que tendrá una amplia mayoría del oficialismo, «Ricky» dijo no creer que haya muchos cambios.

«La verdad hay una disparidad pero no creo que sea obstáculo para ejercer nuestra función. Vamos a ser una oposición constructiva, apoyando lo que se merezca ser apoyado y criticando lo que haya que criticar. Esa va a ser mi función. Es un desafío importante para mi por pertenecer a un bloque unipersonal, te genera el compromiso de representar a una porción del electorado que eligió», argumentó.

Los nuevos integrantes del órgano legislativo local:

Hacemos Unidos por Alta Gracia: Lara González (actual Directora de Turismo), Pablo Ortiz (actual Concejal), Duilio Silva (hoy, Director de Desarrollo Social), Pablo Soler (actual Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes), Consuelo Olsina (Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal) y Marcelo Agazzi (hoy, Director de Prensa).

Alta Gracia Cambia: Martín Barrionuevo (Presidente del circuito local de la UCR) y Lucía Allende (actual concejal).

Juntos por Alta Gracia: Ricardo González (actual concejal).

«Voy a trabajar en conjunto con todos los concejales porque acá lo que hacemos son ordenanzas que regulan la actividad de los vecinos, entonces creo que hay que despojar una mirada política en ese aspecto y priorizando lo que es mejor para el vecino. Debemos trabajar porque las ordenanzas que hagamos mejoren la calidad de vida de los vecinos, ya sean de la oposición o del oficialismo. Creo que vamos a tener un concejo bastante dialoguista«, agregó Ricardo. Hoy por la tarde asumirán los nuevos ediles.

Finalmente, el concejal González adelantó que entre las cuestiones a tratar para el año que viene será la creación del «POU». Se trata de un plan de ordenamiento urbano que proyecta la ciudad para los siguientes 30 años.

nakasone