También la configuración del Concejo Deliberante de Alta Gracia cambiará de acuerdo a los resultados electorales de ayer. El Tribunal de Cuentas volvió a manos del oficialismo.
La relación de fuerzas en el Concejo será otra desde el 10 de diciembre. El amplísimo triunfo de Hacemos Unidos por Alta Gracia no solo consolidó a Marcos Torres como cabeza del ejecutivo, sino que movió piezas en el legislativo.
Desde el 10 de diciembre, serán 6 las bancas que ocuparán los representantes de Hacemos Unidos, mientras que habrá dos bloques de oposición, pero con menos representantes. Serán dos para Alta Gracia Cambia y una para Juntos por Alta Gracia.
Poniéndole nombres a los concejales (luego habrá que ver cuántas de estas candidaturas se sostienen como ediles y cuántos de los electos tendrán destino de gabinete), estos serían los nuevos integrantes del órgano legislativo local:
Hacemos Unidos por Alta Gracia: Lara González (actual Directora de Turismo), Pablo Ortiz (actual Concejal), Duilio Silva (hoy, Director de Desarrollo Social), Pablo Soler (actual Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes), Consuelo Olsina (Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal) y Marcelo Agazzi (hoy, Director de Prensa).
Alta Gracia Cambia: Martín Barrionuevo (Presidente del circuito local de la UCR) y Lucía Allende (actual concejal).
Juntos por Alta Gracia: Ricardo González (actual concejal).
También cambia el Tribunal de Cuentas
El escrutinio también arrojó una amplia victoria para Hacemos Unidos por Alta Gracia en el segmento del órgano de control municipal. De esta manera, el oficialismo recupera el control del Tribunal de Cuentas, actualmente en manos de la oposición.
La nueva composición de este Tribunal tendrá como miembros de la mayoría a Martín Cugno (actualmente Director de Políticas Sanitarias) y Federico Bengolea (hoy, Secretario de Ambiente y Transporte). El miembro por minoría será Leticia Luppi (Alta Gracia Cambia), que de esta manera retuvo su lugar en este órgano.