AG Noticias
Elecciones 2023

El peronismo sí fue a votar: Marcos Torres reelegido, Juan Schiaretti festeja

Siendo las 23.30hs, ya podemos decir que el resultado es irreversible. Si bien hubo una baja participación electoral, el peronismo apoyó a Marcos Torres y eso se vio reflejado en las urnas.

Con un margen amplio, Hacemos por Córdoba- Alta Gracia (la fuerza de Juan Schiaretti) se consagró como la gran lista ganadora de la noche. Marcos Torres arrasó con el 57.33% de los votos. El otro 42.67% se dividió en siete listas. Para esta ocasión, la segunda fuerza corresponde a Alta Gracia Cambia -quien tenía como candidata a intendente a Amalia Vagni- que obtuvo un 19.19%, mientras que el tercer lugar corresponde Ricardo González con Juntos por Alta Gracia que sacó el 10.11% de los votos.

Desde el momento cero, la tendencia estuvo a favor de Torres. El búnker del Partido Justicialista fue una fiesta durante toda la tarde, con música y muchas caras de emoción. Incluso, a las 19hs, otros candidatos ya habían reconocido la derrota. Ahora, con el 98.48% de las mesas escrutadas, ya todo está dicho. Marcos será intendente reelecto, con un gran apoyo por parte del peronismo altagraciense.

Consu Olsina, candidata electa a concejal, expresó entre lágrimas que los números electorales son el resultado de una gran gestión. «Estamos muy conformes con el resultado. Este grupo ha ractificado la gestión. Feliz de que los vecinos hayan confiado de nuevo en nosotros.»

A pesar que la victoria de Marcos es indiscutible, si hay un dato sumamente relevante a destacar. Se trata de la baja participación electoral en la ciudad. En esta ocasión, votó solamente un 60% del padrón. Esta tendencia de baja participación viene así desde las elecciones provinciales. Sin duda alguna, un suceso al que todos los candidatos -tanto los perdedores como el ganador- deberán analizar.

En cuanto a las palabras de los otros candidatos, Amalia Vagni felicitó a Marcos Torres por su reelección y dijo que con su equipo van a seguir acompañando y estando presentes. También hizo un especial foco en la gente que decidió no ir a votar. Por otra parte, el candidato del Partido Demócrata Darío Cuffa, se mostró molesto ante los resultados y dijo que la gente le tiene miedo al cambio.

Dejando a un lado las repercusiones -tanto las positivas como las negativas- una cosa es clara: Torres recibió el apoyo del peronismo local, y esta victoria representa un gran triunfo para Juan Schiaretti, ya que Hacemos por Córdoba se queda con la localidad más grande del Departamento Santa María.

nakasone